...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Aquella noche frente al Poli Ejido...

Siempre que se avecina una cita en la que recibimos en el Helmántico al Poli Ejido, no puedo por más que recordar aquella noche del 4 de Noviembre de 1993.

Nosotros en 2ª B, segundo año de Lillo en la Unión, ellos, un equipo modesto, también en 2ª B...y que descendería a tercera al final de aquella temporada.

Era la primera vez que el Poli pisaba nuestro feudo en toda la historia.

Después de pasar varias eliminatorias en copa, nos tocó el Poli...y tras un desastroso partido de ida en tierras almerienses 3-0...el partido de vuelta se antojaba complicado.

Fuimos poquitos aquella noche al Helmántico...supongo que los más incondicionales...o los que en el fondo pensabamos en ese milagro...la verdad es que viendo como jugaba el equipo en casa era para confiar.

Tengo un recuerdo claro de sensaciones de aquella noche...el desgaste fue brutal, por nuestra parte...y el 4-0 ya en la prórroga el delirio.

Barbará tuvo el quinto en fondo norte después de driblar al portero...pero se le estrechó la portería...o los calambres le pudieron...y salvaron el gol bajo palos.

Dicen que el gol de Melo (4-1) en el descuento fue en fuera de juego, no lo sé, aquello fue un jarro de agua fría injusto sobre un grupo de jugadores que nos llevaron a la gloria después de aquella rocambolesca eliminatoria de Copa.

El Poli Ejido, siempre me trae un recuerdo agridulce...pero me quedo con el espíritu de aquella noche y aquellos 2000 - 3000 unionistas que confiaron en ellos...aquel espíritu es el que echo de menos muchas veces.

Ayudemos todos los que queremos a la Unión a recuperarlo....empecemos por este domingo.

Procedente de "Estadística e Imágenes - Historia de la Unión" foro-halaunion.com- Nov'07


1 comentario:

  1. En un principio no recordaba el partido, pero el nombre de Melo me refrescó la memoria. Y es que éste jugador, César Melo, jugó en el Salamanca la temporada 1988-89. Recuerdo haber escuchado el partido por la radio y el gol de Melo en los últimos minutos que nos dejaba fuera de la Copa del Rey.

    ResponderEliminar