...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 5 de octubre de 2012

1975-76 U.D.Salamanca. Ed.Solano/Grafimur.



Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
1 D’Alessandro, 2 Aguinaga, 3 Iglesias, 4 Huerta, 5 Lanchas, 6 Rezza, 7 Juanjo, 8 Álvarez, 9 Pita, 10A Víctor, 10B Enrique, 11 Robi, 12A Sánchez Barrios, 12B Galleguillos, 13 Pepín, 14 Muñoz, 15 Rial, 16A Chaves, 16B Pérez.

Nota: Cotizada colección de cromos, por la dificultad para completarla en la actualidad, que para la temporada 1975-76 editó creaciones Solano e imprimió Grafimur con los cromos de los jugadores de primera división de aquella temporada.
Colección numerada en la que los 18 equipos de primera contaban con 16 huecos cada uno a rellenar con los cromos de cartón de las imágenes de los jugadores de sus respectivas plantillas. En algunos equipos el número de cromos editados superaba los 16, por lo que varias imágenes compartían número y podían ser colocadas en el mismo hueco del álbum. En total la colección supera las 300 imágenes.

En el caso de la U.D.Salamanca fueron 19 los cromos publicados y en las casillas 10, 12 y 16 se podía elegir entre Víctor o Enrique, Sánchez Barrios o Gallegullos y Chaves o Pérez respectivamente.
Como curiosidad y a pesar de que el orden de aparición de los equipos en los álbumes ha sido tradicionalmente el alfabético; en este fue la U.D.Salamanca la que lo estrenaba, ocupando la primera página del mismo e inaugurando la numeración del álbum con el 1 de D’Alessandro.
La serie del club unionista, amplia en esta colección, se aproxima fielmente a la plantilla de la UDS de aquella temporada, los 19 jugadores con cromo participaron habitualmente en los onces y sólo se echan de menos como principales ausencias a Ameijenda, Bustillo, Lacasa y Rodri, que no tuvieron imagen de cartón, aunque sí jugaron partidos aquella campaña.

2 comentarios:

  1. Gracias por este magnífico blog. Es una referencia para aquellos que al ser bastante jóvenes no pudimos ver esta época maravillosa de nuestra Unión.
    Mis primeros recuerdos fueron aquellos años donde nos jugábamos el ascenso con el Mallorca, y el 0 - 4 al Alavés con el gol de Catanha de penalty.
    Ojalá volvamos algún día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras Tentenecio. Intento, modestamente, como dices en tus palabras, rescatar aunque sean pequeños retazos, capítulos de nuestra historia...que para los que conocemos un poquito más o un poquito menos, es fundamental no olvidarla!!!

      Gracias por seguir el Blog!

      Eliminar