...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Y Pepe bailó por la Unión

Ayer por la tarde después de escuchar la rueda de prensa y los distintos programas deportivos locales emitidos tras la transcendental reunión en el Ayuntamiento en la que se dirimía el futuro de los 89 años de historia de la U.D.Salamanca; mi alegría me hizo trasladar al 74; tiempo de unionismo añejo en el que nuestra hinchada no utilizaba altavoces y se rodeaba del tamboril y la gaita charra que interpretaba el irrepetible señor “Medes” en forma de charrada allí donde jugaba nuestro equipo.
Y bailé y salté de alegría, igual que Pepe Hidalgo hizo como un unionista más en la grada de un imponente Camp Nou, bajos los acordes charros, el año que nos vieron debutar en primera.



Ayer, 34 años después de su primera aparición en una directiva charra con Paniagua como presidente; Don Juan José Hidalgo volvió a “bailar” por la Unión y lo hizo en forma de auxilio económico sobre la bocina, para poner punto y aparte, durante unos meses al menos, a la amenaza de disolución que pesaba sobre la entidad; para desear que el día de ayer sea, a parte de una de esas efemérides históricas que recordemos en un futuro, el principio de un proyecto firme de un unionista como Hidalgo y su familia; que ayer, a eso de las tres y pico de la tarde me hicieron bailar de alegría bajo acordes charros; como nunca lo había hecho en mi vida.
Infinitas gracias a D.Juan José Hidalgo Acera, por darnos una nueva oportunidad de seguir teniendo historia.

3 comentarios:

  1. Pues nada, amigo Calamaro, que se ha desatado el estado de euforia, el estado de optimismo... Fíjate que no me lo creo ni yo todavía.
    Y es que no es "solo" salvar a la entidad, es que además de eso, es que entra un personaje poderoso en el mundo del futbol, muy bien relacionado y adinerado... con lo cual el proyecto que se presenta es tremendamente atractivo para el aficionado unionista.
    Ya lo habia comentado contigo dias anteriores, que la entrada de Pepe sería decisiva de producirse. Ahora mismo en la ciudad y en la afición se respira alegria, optimismo, ser alguien otra vez, competir, etc. etc.
    Por lo que a mi respecta, y queriendo ser objetivo, también estoy muy ilusionado. Se que en el futbol muchas veces 2+2 no son 4, pero he de reconocer que me sorprendería mucho que entre esta temporada y la siguiente no ascendiéramos a Segunda. Desde luego en ésta, vamos a estar ahí con grandes posibilidades.
    Pues nada, amigo Calamaro, que por fin parece que brilla el sol de nuevo... y no te olvides de un personaje que también va a ser clave y vital en esta nueva andadura, Jorge Mendes. Saludos, hasta otra.
    P.D. El próximo Domingo, cuando acabe el partido contra el Sanse, espero que al salir y coger el coche vuelva a fijarme en resultados de otros partidos y hacer cuentas... y que poco a poco vayan volviendo tantas y tantas cosas que se fueron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, fíjate que yo ayer ya estuve pendiente de como quedaba el Tenerife y el Marino...

      Buenas noticias en general e ilusionantes...hay grupo, hay calidad, hay compromiso...pasito a pasito; si la afición sustentara al equipo con su aliento (aún siendo 4000) tanto en casa como fuera (el gol de Zubiaurre viene bajo el aliento de una afición volcada a pesar de ir perdiendo)...estaremos arriba seguro; ójala sigamos así!!

      Eliminar
    2. Por poner solo un ejemplo de lo que veo por aqui. Hoy han entrevistado en la Ser a Ramos Marcos, y claro, como no podia ser de otra manera el hombre superilusionado, analizando al equipo, haciendo planes futuros, pensando en los refuerzos de Mendes para Navidad para ser mejores... asi estamos un poco todos.
      La verdad es que esos 2 o 3 jugadores buenos que llegarían en diciembre podrian ser un salto de calidad tremendo que se uniría a lo ya muy bueno que hay.

      Eliminar