...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 29 de junio de 2012

El blanco y negro es un color

“Cuando la vi, a pesar de los años,
pensé que el tiempo no había envejecido por ella…”
Renglones bajo una luz. 2012.

A los que nacimos en el ocaso de los setenta y nuestros primeros recuerdos de un balón y veintidós se forjaron en destellos fugaces de un mundial local en los ochenta; con el azul del gol de Tardelli, el doble penalti en rojo de Juanito en Mestalla y el celeste de Maradona en el estadio de Sarriá; siempre nos llamó la atención el pensar que durante muchos años, años lejanos, los recuerdos gráficos sólo se congelaban en escala de grises.


Pero al encontrar imágenes, como esta, en las que parece que la distancia temporal se acorta por la naturalidad de los gestos en la cotidianeidad de un fútbol añejo en gris…; me doy cuenta que el blanco y negro de mi Unión, brillan en color desde los tintes del pasado hasta hoy, para emoción de los que seguimos rebuscando y encontrando entre recuerdos blanquinegros de otros tiempos.

Foto realizada el 9 de Noviembre de 1941.
Jimeno y Pruden en primer plano y Dámaso por detrás salen al terreno del Stadium Gal de Irún.

3 comentarios:

  1. Hola, preciosa foto en el viejo Stadium Gal. El niño que aparece sentado a la derecha, mirando a la cámara, se ha reconfortado y alegrado un montón encontrándose casi 71 años después. Un saludo desde Irun. fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, me ha emocionado tu respuesta. Desde que vi la imagen, admito que la mirada de ese niño me cautivó...y en efecto como relato en el texto, ayudó a acercar una imagen lejana a la proximidad del hoy...me gustaría contactar contigo. (desdemigradavieja@hotmail.com)

      Un abrazo.
      Ángel Martín.

      Eliminar