...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 23 de junio de 2012

1983-84 U.D.Salamanca. Ed.Este.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
ALINEACIONES: 13 U.D.Salamanca
ENTRENADORES: 3 Villanova, Paquito, Ormaechea, Vujadin Boskov.
SALAMANCA: 1 D´Alessandro, 2 Lozano, 3A Pedraza, 3B Bezares, 4A Peñín, 5 Benedé, 6 Luis García, 7A Miguel Ángel, 8 Pérez Aguerri, 9 Enrique, 10A Cabrero, 10B Pepe, 11B Balin, 12 Ángel, 13B Choya (doble cromo), 14 Abajo.
Cromos editados como últimos fichajes:
Serafín nº12B, Urrechu nº16B, Micanovic nº30, Orejuela nº31A, Plou nº33B
Cromos editados que fueron baja a lo largo de la colección:
4B Herrero, 7B Martínez, 11A Corchado, 13A Villacreces.

Nota: Álbum de Ediciones Este de dimensiones 24x34 cm para la temporada final de lo que se consideró la época dorada de la historia de la U.D.Salamanca.
Cada equipo de primera división contaba con 14 huecos para colocar a los principales jugadores, conservando como en la edición de la temporada anterior de Este, páginas  para cromos de una alineación de cada equipo y pagina de entrenadores agrupados de cuatro en cuatro. Las páginas finales de últimos fichajes con 42 huecos completaban un total de casi 300 cromos.

Para esta última temporada de la U.D.Salamanca en primera división en los años 80; la serie de Ediciones Este que representó a los charros fue bastante fiel a la plantilla definitiva de la Unión para aquella temporada; las tres principales bajas; Martínez, Corchado y Herrero a las que tanto se echó de menos a lo largo del curso; sobre todo a los dos delanteros, fueron retirados a lo largo de la colección de la misma manera que el cromo de Villacreces que también causó baja para fichar por el Real Oviedo.
De las nuevas adquisiciones para la temporada 83-84 sólo faltó ser representado Arrien, jugador que llegó a mitad de temporada procedente del filial del Athletic Club, en la búsqueda desesperada de un delantero goleador (en los 14 partidos que disputó llegó a anotar 4 goles); porque el resto de las incorporaciones; Serafín, Choya, Antonio Orejuela, Cabrero, Balín, Micanovic, Urrechu y Plou (que no llegó a debutar y fue cedido al Zamora); sí dispusieron de imagen en el cartón.
Como ausencias sin ser excesivamente destacadas, sólo hubo dos jugadores que dispusieron de minutos sin estar representados en el álbum de Este; fueron los casos de Tapia y Adam; este último reincorporado a las filas unionistas después de su estancia en el Xerez la temporada anterior en segunda división.

Como dato curioso y relativo a la serie unionista destaca la edición de un doble cromo para Choya; los dobles cromos* aparecen por primera vez en la editorial Este en la temporada 77-78; y correspondían a cromos de un mismo jugador pero con imágenes diferentes o fotografiado en distintas posiciones.*ref:albumesycromos.jimdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario