...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 14 de julio de 2012

1975-76 U.D.Salamanca. Ed.Ruiz Romero.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
D’Alessandro-Iglesias* nº121, Huerta*-Lanchas nº122, Rezza-Juanjo nº123, Álvarez-Robi nº124, Víctor-Rial nº125, Sánchez Barrios-Aguinaga nº126, Enrique-Muñoz nº127, Pepín-Pita nº128. (error*)

Álbum de la histórica editorial Ruiz Romero que eligió una original estructura para la colección de la segunda temporada de la U.D.Salamanca en primera división. Con un formato horizontal y de dimensiones 24x11 cm, estaba formado por 260 cromos, reuniendo a los 18 equipos de primera división, 8 equipos de segunda, los 16 principales jugadores de la selección nacional y los escudos y onces de los principales equipos que disputaron competiciones europeas (Copa de Europa y Recopa) aquella temporada, cada imagen en papel reunía a dos jugadores del mismo equipo, que alineados, sobre el fondo de un estadio; formaban una original forma de distribución como se aprecia en las imágenes correspondientes a la serie de la UD.Salamanca.
A destacar en la misma, que en la inscripción de los cromos aparece un error al identificarse la imagen de Huerta como la de Iglesias y la de Iglesias como la de Huerta respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario