...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

martes, 4 de febrero de 2014

¡Hasta siempre "Cani" Iglesias"!

"...me llenó el ascenso de la Unión a primera (en 1974), porque la verdad es que éramos un equipo de amigos, una maravilla, hasta nos repartíamos las primas entre titulares y suplentes..."
Carlos Luis Iglesias Álvarez - El Adelanto Noviembre'06


Celebración de Iglesias, D'Alessandro y Víctor del positivo conseguido 
en el estadio Vicente Calderón en la temporada 74-75 (0-0) que 
colocaba a la Unión 5º y casi matemáticamente salvado en el año del debut en primera.

El domingo, en León, en su tierra natal, se marchó un unionista de los grandes; Don Carlos Luis Iglesias Álvarez; cariñosamente conocido como "Cani" o más formalmente como Iglesias; fue de aquellos jugadores que defendieron con gran mérito desde la modestia la camiseta de la Unión en los mejores años, sin duda, de su historia.
Criado en el fútbol Leonés: Júpiter León, C.D.Leonesa (con la que jugó en el Calvario frente a la UDS en el 67), debutó en primera en el C.D.Málaga donde jugó antes de llegar a la Unión, en la que acabó procedente de su Cultural donde fue cedido por el conjunto de la costa del sol para la temporada 72-73 en 2ª división.

Centro de Iglesias ante la oposición del Atlético Alberto y la mirada de Álvarez 
en el UDS-At. de Madrid de la 74-75 (1-1)

Titular indiscutible desde su llegada a la UDS; se decía de él que era titular hasta en los entrenamientos; disputó casi 150 partidos oficiales entre 1973 y 1978, formando parte desde el lateral derecho de la mejor defensa unionista de toda la historia.
Cumplidor, noble, sacrificado y gran marcador; debe ser recordado sin duda como uno de los mejores defensores de nuestra historia.

Balón cortado por Iglesias en el R.Madrid - UDS (74-75) ante la mirada de Huerta que traba a Roberto Martínez y Sánchez Barrios.

Se nos marchan mitos, muchos antes de tiempo, como ahora Iglesias, del que no tengo dudas que desde allí arriba junto a la UDS, volverá a recorrer aquella banda derecha que tantas tardes subió y bajó, arropado por nuestras miradas, envuelto en la blanquinegra.

D.E.P Sr. Iglesias.

4 comentarios:

  1. Fantásticas fotos como siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola Calamaro. Veo que por ahí habéis hecho un Joao Alves virtual. Y también veo que dudáis o pensáis que Alves no utilizó esa equipación. Pues si la utilizó. Si uno en Google pone Unión Deportiva Salamanca y pincha en imágenes en la 7ª fila sale un once de nuestro equipo con esa equipación y con Alves en ella. También está Antonio de portero. Incluso creo que es una foto tuya. Echale un vistazo, y que sí que el que haya hecho ese Alves virtual lo ha hecho bien, que esté tranquilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buceando más por tu blog lo he localizado. Con fecha 16 febrero 2012, donde pones los cromos de la 78-79. P.D. Por cierto, vaya equipazo... y que pena las bajas que hubo en el verano del 78.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda uno de los mejores defensas del momento. Ahora hubiese sido titular en un grande. Fue preseleccionado con Kubala y mucho mejor que defensas actuales como Nacho o Carvajal, luchador, incansabel y mejor persona.

    ResponderEliminar