...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 3 de marzo de 2013

1975-76 U.D.Salamanca. Ed.FHER.


Cromos de la U.D.Salamanca editados para esta colección:
D’Alessandro, Aguinaga, Iglesias, Huerta, Rodri, Enrique, Lanchas, Rezza, Juanjo, Chaves, Rial, Álvarez, Muñoz, Pita, Pepín, Bustillo.
Cromos editados como cambios o últimos fichajes:
Ameijenda nº60, Pesoa nº61, Víctor nº62

Nota: Colección de la editorial Fher/disgra que para la temporada 75-76 diseñó un álbum de 24x34 cm, de casi 400 cromos de cartón sin numerar que englobó a los 18 equipos de primera, representados por dieciséis jugadores cada uno, mas treinta y dos cromos correspondientes a variaciones y nuevos fichajes.

Por la UDS la serie de 19 jugadores fue bastante fiel a la plantilla definitiva pues salvo el frustrado fichaje del paraguayo Pesoa que no llegó a debutar en partido oficial en el club charro, el resto de los jugadores representados dispusieron de algún minuto en la campaña de la liga 75-76.
Sólo jugadores como Pérez, Robi, Galleguillos o Lacasa que tuvieron un relevante papel en el campeonato pudieron echarse de menos en la representación de cartón.

Como curiosidad destacar que las imágenes de los jugadores mezclaron, en esta colección, representaciones estáticas de los mismos, con imágenes en acción, destacando aquellas que albergaban los fondos reales de grandes estadios de la primera división española como el caso del Bernabéu en el cromo de Lanchas, el Camp Nou en los cromos de Huerta, Rezza, Álvarez y Pita; o el imponente San Mamés en la imagen de Víctor.
Llamativo el caso también de los cromos que representaban acciones del juego; concretamente los de Bustillo, Pepín y Juanjo; que fueron obtenidas del partido que el conjunto unionista disputó la temporada anterior (74-75) correspondiente a la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Generalísimo en el campo de Fabra y Coats frente al filial del F.C.Barcelona.

También destacable el hecho de que algunas de las imágenes tomadas para representar a algunos jugadores en esta colección; (Aguinaga, Iglesias, Rodri, Enrique, Rezza, Chaves, Rial...), fueron probablemente realizadas en la misma sesión de fotos que sirvió para ilustrar las anteriores colecciones de 1974-75 de la editorial Ruiz Romero y de 1975-76 de Ed. Este, por su similitud o gran parecido con las de estas colecciones mencionadas.

2 comentarios:

  1. Vendo un libro de esos años de la UDS , algun interesado manden correo:
    luiscarlos6705@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Vendo un libro de esos años de la UDS , algun interesado manden correo:
    luiscarlos6705@gmail.com

    ResponderEliminar