...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

miércoles, 27 de marzo de 2013

1979-80 U.D.Salamanca. Ed.Cromo-Crom.


Cromos de la U.D.Salamanca editados para esta colección:
Paniagua nº238, Plantilla nº239, Escudo nº240, Mesones nº241, D’Alessandro nº242, Pepe nº243, Balbino nº244, Bustillo nº245, Corominas nº246, Pedraza nº247, Teixidó nº248, Juanito II nº249, Enrique nº250, Tomé nº251, Juanito nº252, Félix nº253, Diarte nº254, Baez nº255.

Nota: Colección que para la temporada 79-80 fue editada por Cromo-Crom, editorial Española que a finales de los 70 dio forma a las colecciones del sello italiano Panini, continuando la labor realizada por la editorial Vulcano años antes.
El álbum tenía unas dimensiones de 24x27 cm, coronadas con el título Fútbol 79-80.

Colección de casi 400 cromos adhesivos, cuya representación principal la formaban los 18 equipos de primera división, con 18 cromos por cada plantilla; junto a veinte adhesivos de los principales jugadores de la selección nacional.
La novedad más reseñable de la colección en lo que se refiere al contenido de las diversas plantillas era la inclusión de la imagen de los presidentes de cada club; algo excepcional para las colecciones de la época.

Los cromos con la imagen en primer plano de los jugadores se acompañaban de un pie con el número y nombre mas apellidos del jugador. Fueron numerosos los errores de pie de foto que acumulaba la colección, de los que la serie de la UDS no estuvo exenta.

En la serie de imágenes unionistas son dos los jugadores con pie de foto erróneo: Sobre el nombre del nº249 Juan Pérez Juanito II aparece la foto de Félix Bayón y no la del jugador de la cantera que participó con la UDS en la temporada anterior y que sólo intervino en un encuentro de Copa. El segundo error corresponde al nº253 en el que esta vez sobre el nombre de Félix Bayón se muestra la imagen del canterano Miguel Ángel Patricio cuya figura se hizo relevante en la defensa del primer equipo entre 1980 y 1985.

Como casi siempre, también en este álbum de Cromo-Crom, se echaron de menos las imágenes de jugadores relevantes esta temporada, como para la Unión lo fueron los fichajes de Ito, Brizzola o Corchado; aunque sí fue representado el del inolvidable "Lobo" Diarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario