...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 17 de mayo de 2013

Expectantes

Hace ya casi dos años que tras el descenso a segunda división B en el Mini Estadi me atreví a escribir sobre las sensaciones que se me despertaron al día siguiente de lo sucedido. (Ver: "Volvemos al barro").
Pero si soy sincero diré, que nunca pensé en aquel momento que pasarían dos temporadas completas y llegaríamos a aquellos históricos meses de Mayo y Junio de otros tiempos, con sólo ligeras expectativas de participar en la Copa del Rey como objetivo más ambicioso plausible.

La expectación hoy es tristemente por otros motivos, si cabe más importantes, pues es la vida al fin y al cabo, de una entidad nonagenaria, la que está en juego.
Amenazada también, como posibilidad más triste, por reconversiones, refundaciones o atajos en la continuidad del club que profanarían el escudo que allá por los años 20 tomara vida en forma del de la Unión Deportiva Española, inmaculada en su concepción como entidad hasta hoy, con solamente anecdóticos cambios de nombre por el camino hace más de 70 años.

Tengo la sensación de que me levanté del asiento hace más o menos dos años y desde entonces nervioso y expectante, no me he sentado; para seguir así el devenir de un balón en forma de historia de la UDS que busca la portería de la supervivencia habiendo superado ya al portero.

Ayer me acordé de esta imagen tomada por Morgan para La Gaceta, y de los setecientos que levantados en Preferencia seguían con la expectación del que en pie confía en que sea gol para saltar al instante... y como metáfora de la actualidad unionista, en meses de Mayo y Junio tristes, lejanos a aquellos tiempos; desear que sea gol, sí, pero esta vez para seguir viviendo, una vida como club, sin atajos, por favor, que se inició como Unión Deportiva Española hace 90 años...


Foto: Morgan para La Gaceta Regional de Salamanca (2/6/97).

2 comentarios: