...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 2 de febrero de 2013

1976-77 U.D.Salamanca. Ed.Vulcano.


Cromos de la U.D.Salamanca editados para esta colección:
Escudo nº192, D'Alessandro nº193, Bustillo nº194, Lanchas nº195, Alves nº196, Rezza nº 197, Lacasa nº198, Iglesias nº199, Galleguillos nº200, Ameijenda nº201, Álvarez nº202, Pérez nº203, Víctor nº204, Pita nº205.

Nota: Colección de la editorial Vulcano (precursora de la actual Panini) llamada "Fútbol 76-77" de cromos adhesivos y formada por más de 300 imágenes cuyo grueso principal estaba constituído por los dieciocho equipos de primera división, que contaban cada uno de ellos con catorce casillas para la disposición del escudo y trece integrantes de la plantilla y los cromos de las alineaciones de los equipos de segunda división.
Como era y será habitual en las colecciones de sello Panini (Ed.Vulcano, Ed.Cromo-crom...); la serie no presentaba más que los cromos editados inicialmente por lo que no había posibilidad de nuevos fichajes o dobles casillas.

La serie de los trece jugadores de la U.D.Salamanca de esta colección y para esta temporada, no presentó errores en lo que se refiere a la presencia de jugadores que no iniciaran la misma; aunque sí caben destacar sonoras ausencias como fueron las de Juanjo, Enrique, Tomé, Juanito o Julio Pedraza; que fueron pieza clave aquel curso y disputaron bastantes más minutos que Galleguillos, Álvarez, Iglesias, Lacasa o Víctor que en cambio sí tuvieron representación adhesiva.

Pero sin duda la crítica más reseñable sobre esta colección y que como veremos se seguirá produciendo en adelante, es la repetición de las imágenes tomadas a los jugadores respecto a las de la temporada anterior; pues hasta la representación de nueve cromos coincide con la de la colección de Vulcano de la campaña 75-76; las fotos de: D'Alessandro, Lanchas, Rezza, Iglesias, Galleguillos, Ameijenda, Álvarez, Pérez y Pita, son semejantes en los dos álbumes; ver: (U.DSalamanca 1975-76. Ed. Vulcano), costando, si no se profundiza en las diferencias; distinguir una colección de otra.

2 comentarios:

  1. Vaya calidad de blog sobre la Unión!
    mis respetos y enhorabuenas!
    saludos
    Raúl
    Cuaderno de Entresierras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, por seguir el Blog y por tu comentario. Un saludo!!

      Eliminar