...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

jueves, 25 de octubre de 2012

Cachicha goleador

Al mismo nivel de otros muchos iconos que en forma de negativos de papel fotográfico se mantienen intactos en la memoria de los que vivimos en el Estadio Helmántico los 80 y los 90, se encuentra para mi, un personaje entrañable.

Me es difícil separar, cuando me pongo a pensar en aquellos años, su figura en los prolegómenos de cada partido, de otros símbolos clásicos de la época; a la altura incluso del marcador digital de acreditaciones, la publicidad azul de Atún Claro Calvo tras las porterías de soportes curvos o las decenas de aviones de papel que descansaban clavados junto a la línea de fondo en aquel entonces.

Cachicha, inolvidable recogepelotas único, suministrador y administrador de balones, mago de los toques sobre el Adidas Tango con el que se recreaba cada previo y descanso de todos y cada uno de los partidos, aquel que cambiaba su ubicación en el descanso para “proteger” la portería visitante siempre y certero goleador.

Sí, lógicamente sé, que nunca marcó un gol en ningún partido, pero recuerdo muchos, muchos domingos en los que los celebró con ellos en el césped; cómo si efectivamente fuera él el que los hubiera marcado.


Pequeño guiño del Blog a un símbolo más de la familia unionista, como es Cachicha; 
con esta imagen tomada por Barroso y publicada por el diario Marca en Febrero de 1997.

5 comentarios:

  1. PReciosas porterías aquellas, de poste curvo, como en el Plantío o Atotxa.
    Y mítico Cachicha!

    Gorka

    ResponderEliminar
  2. Que grande! y no te olvides del Flordia Show y del frío industrial IKAR o nicar o como fuera...que ponían por la megafonía... madre mía cuantos años han pasado ya!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE GRANDE¡¡¡ QUE RECUERDOS DIOS MIO,LA PIEL DE GALLINA RECORDAR TARDES INOLVIDABLES EN EL HELMANTICO ESTOY EMOCIONADO....POR SIEMPRE ¡¡¡HALA UNION¡¡ESA CARA DE CACHICHA EN ESTA FOTO ES PARA ENMARCAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. QUE EMOCION RECORDAR AQUELLAS TARDES DE FUTBOL EN EL HELMANTICO, COMO PASA EL TIEMPO O NO? ¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR? ESPERO QUE NO.¡HALA UNION!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, es uno de esos días...en el que me refugio en el Blog, en sus historias...en las que quedan pendientes; porque hoy desgraciadamente cualquier tiempo pasado, me parece mucho mejor....

      Eliminar