...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 20 de abril de 2012

El partido 100

En el día en que se cumplen cien entradas de este Blog que escribo, me viene a la memoria otro centenario; personal, anónimo, que disfruté en Octubre del 93, aunque nadie más lo supiera.
Desde muy pequeño me dio por la historia de la Unión, rescatando y recopilando resultados olvidados; cuando no había Internet; de viejas crónicas de prensa amarillenta y tinta movida por el paso del tiempo; además, en ese deseo de no perderme nada de lo que vivía, religiosamente apunté cada domingo en aquel viejo cuaderno azul Guerrero los partidos de la UDS  que veía en el Helmántico; aquel estadio que empecé a visitar en el 84 y sobre el que estrené mi primer carnet de socio en la temporada 85-86, para no volver a serlo hasta la 88-89; yendo por aquel entonces al fútbol cada domingo en las temporadas de LEDESA en 2ªB (86-87 y 87-88) con aquellas entradas de Acreditaciones que daban en el colegio.

Y así, contando y contando, anotando y anotando; como socio, alcancé los cien en el 93 y recuerdo todavía aquel partido.


No hubo ovación, ni focos, ni TV, ni entrevista; sólo 2000 unionistas en las gradas de un modesto duelo U.D.Salamanca-Tomelloso C.F en aquella 2ªB de Lillo de aquel proyecto pequeño que se hizo grande poco después.

Y con mi bufanda del 85 y desde Fondo Norte presencié aquel partido de los Olabe, Sukunza, Barbará y compañía; y por un momento en la inocencia adolescente de aquel que cumplió 100 como socio aquel día; creí que jugaban y ganaban para mi, en honor de un aniversario anónimo, que en aquel ayer igual que hoy en este Blog alcanzó un 100 redondo para orgullo de mi personal historia unionista.


FUENTE: La Gaceta Regional de Salamanca.

2 comentarios: