...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 7 de abril de 2012

El gol de Dudo


Uno puede estar parcialmente acostumbrado a recibir noticias relacionadas con fallecimientos de ex-jugadores de otros tiempos, hombres que nos representaron y que nunca vi jugar, jugadores que podrían ser abuelos del que escribe y que tocaron el balón en el añejo Calvario…aquellos para los que utilizamos el manido tópico, del “era ley de vida”…

Pero esta semana algo se salió de ese triste guión que a veces es la vida y nos dejó Dubravko Pavlicic, uno de esos jugadores a los que sí vi jugar, de aquellos por los que me sentí representado entre los grandes; un jugador no mucho mayor que yo…y al que desde luego no le tocaba dejarnos…

Una vez que supe lo sucedido esta semana, me vinieron a la mente de forma clara las sensaciones que rodearon a un gol de Pavlicic…aquel gol que le marcó al Real Oviedo en la 98-99, aquel que marcó el día que debutó Ortuondo en el banquillo; aquel día que volvía a ser titular después de la “marginación” a la que lo sometió Miguel Ángel Russo con el que no jugó un solo minuto en los primeros casi veinte partidos de aquella última temporada en primera.

Y lo recordé, porque hay partidos de los que aún guardo el sufrimiento vivido, un encuentro que viví como socio desde Fondo Norte y en el que luchábamos para no caer en puestos de descenso antes de acabar la primera vuelta; y lo recordé también por aquel éxtasis colectivo tras rematar el croata a la red en el ochenta y muchos y por el empate amargo del Real Oviedo un solo minuto después…y la decepción consiguiente de vuelta a casa.

Después, revisando mis carpetas, supe que aquel fue el único gol que anotó con la camiseta unionista...y decidí rescatarlo como pequeño homenaje de este blog, para alargando mis manos abrazar con Barbará y Lanna, al autor de aquel tanto, a ese exunionista, joven, que nos dejó demasiado pronto.

¡Hasta siempre Dudo!


FUENTE: La Gaceta Regional de Salamanca.

1 comentario:

  1. k bonito!!!!!!! rekordando al gran pavlicic, me ha gustado mucho esta noticia, podias hacer mas comentarios referentes a ese equipo de la 97/98 y 98/99 gracias

    ResponderEliminar