...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 25 de marzo de 2012

Diecinueve años no es nada

Echo de menos la sensación de grandeza que supone recibir el balón en el medio campo de un gran estadio; ese momento en el que uno para el esférico, lo conduce y combina finalmente; vivir esos segundos en que son otros, miles, todos, los que te miran a ti por un instante... miradas de gente anónima con sus bufandas en los hombros, y de grandes jugadores que rodean tu momento en un verde de primera división… cuando sólo tú eres el centro del juego, porque el balón es tuyo… y la camiseta de la Unión y su escudo sirven de segunda piel al instante.
Echo de menos el abrir la prensa del día siguiente y comprobar que algún fotógrafo recogió ese momento…y analizar los rostros de todos los que me seguían con su mirada…



Para los que nunca fuimos futbolistas, y nunca paramos el balón en ningún medio campo… las imágenes del pasado me sitúan en lugares donde nunca estuve…
Con diecinueve años de diferencia, Ángel de los Santos y Diego Latorre fueron ese centro de las miradas en el mismo recinto, con la misma camiseta y rodeados de jugadores, grandes, del At. Madrid en ambos casos y al día siguiente dos fotógrafos eligieron su momento para llevarlo a sus páginas en color con casi veinte años de diferencia.
Hace poco llegaron a mi poder ambos ejemplares…y soñé con tocarla, y soñé con ser observado por 40.000, y soñé con vestir la camiseta de la Unión y ser fotografiado…

2 comentarios:

  1. Para atraer esas miradas seguramente el mejor centrocampista en la Unión de la época moderna que yo destacaría sería el GRAN Taira. Sus pases de lado a lado del campo con la precisión que le caracterizaba no los he vuelto a ver yo! Alguno se le acercó, pero sin duda el tandem Taira Giovanella es de lo mejorcito que yo vi!

    Saludos, ha marcado el segundo la Unión en Torrelavega

    ResponderEliminar
  2. Hay pendiente sin duda un post del gran José Américo...proximamente...

    ResponderEliminar