...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 4 de marzo de 2012

Buscando la perfección

Desde Julio de 1992 fueron habituales los corrillos de estiramiento que Juan Manuel Lillo instauró en el post calentamiento de cada partido. Lillo, historia ya de la UDS y cabeza visible de un modestísimo proyecto que se inició en la temporada 92-93 con escasos 4000 socios.
Canal + en un fragmento de “El Día Después”, que hoy rescato, puso voz al míster unionista en uno de aquellos míticos corros, concretamente en aquel que tuvo lugar antes del partido UDS – Real Mallorca que acabó 0-0 en Octubre de 1994, recogiendo varias frases para el recuerdo del tolosarra.

 

Todo empezó de forma oficial en Valdepeñas en Septiembre de 1992 y tras una primera temporada de transición, un doble salto en forma de doble ascenso nos llevó a la gloria…y aquellos corros que se iniciaron en pueblos y provincias, en aquella 2ªB que hoy nos envuelve, se pasearon poco después por campos como el Camp Nou, reflejado en la imagen, donde quisimos acercamos a aquella perfección que buscaba Lillo…

4 comentarios:

  1. Cuantas cosas se han ido, amigo Calamaro. Demasiadas. Ignoro si volverán algún dia. Mira, una cosa, de las muchísimas, que echo de menos de aquellas épocas es cuando después de ganar un partido nos montábamos en el coche o en el bus y escuchábamos cómo iban acabando los demás partidos. Y como entonces éramos un equipo importante a nivel clasificatorio y competidor, pues muchas veces disfrutábamos con la derrota o no victoria de otros rivales. Y como nos hacíamos ilusiones y hacíamos cuentas. Otra de las muchísimas cosas que se fueron. Porque la Union Deportiva Salamanca no está por encima de todo... a ver si me explico bien. Siempre estará por encima de todo en nuestros corazones y para los que la queremos esté donde esté, pero hasta para nosotros, para los "4.000" (ya no te digo para los demás) también es imprescindible que el equipo compita y que se pueda disfrutar con él. Y no me refiero a ganar siempre, por supuesto, con momentos buenos y malos. Pero lo de ahora es muy duro. Hay que reconocer que nuestro equipo ahora mismo lleva años en una línea perdedora que hace muchísmo daño, muchísimo. Hasta a los "4.000". Saludos Calamaro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por tu comentario.
    La verdad es que es inevitable añorar todas aquellas cosas en un año tan lamentable como este...pero siempre debe habar un hueco para la esperanza, cuando comenzó aquel modestísimo proyecto Lillo en el 92 e íbamos cuatro gatos igual que ahora al Helmántico...si algún listo hubiera dicho que en tres años estaríamos en primera...la carcajada hubiera sido de aupa...
    Es difícil...pero si se empezaran a hacer las cosas bien desde ya!...a lo mejor esta Unión tendría una oportunidad más para volver a todo aquello...sólo confío en que la concursal no acabe con nosotros...y a partir de ahí...confiar en gente modesta pero con ganas de ser algo en esto del fútbol...los modelos Traid o Lillo deberían ser espejos...ambos fueron dos proyectos que partieron de la nada...Saludos.Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Hola nuevamente Calamaro. Desconocía que el Sporting de Gijón perdió una Liga en el Helmántico en la temporada 78-79. Así lo dice Alfredo Relaño en su Entrevista Digital de hoy Lunes. Se jugaba la Liga con el Madrid y un empate a cero en Salamanca más las expulsiones de Doria y Enzo Ferrero (que no pudieron jugar contra los blancos una jornada después) parece ser que fueron definitivas, según cuenta el director del AS en la pregunta 23. Incluso dice que en un libro suyo habla de ese partido del Helmántico. ¿Sabes algo de aquello? Yo no lo recuerdo. No estaría de más un artículo de los tuyos sobre ese tema, si es que tienes material o lo recuerdas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo. No me sonaba lo del Sporting. No he podido leer el artículo de Relaño, pero por lo que he estado revisando; el Sporting jugó en el Helmántico mediada la segunda vuelta y lo que perdió fue el liderato, a la jornada siguiente perdió frente al Madrid en casa y empezó a alejarse de la posibilidad de ganar la liga que nunca en la historia tuvo más cerca. Pero desde el partido del helmántico al final quedaban todavía unos 8 partidos osea qued no fue un pinchazo definitivo. Aunque gracias por el apunte...buscaremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar