...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 18 de marzo de 2012

Cuatro onces, cuatro obras maestras

"Cuando entró en la sala 9 de aquel museo del que tanto había leído, no pudo imaginarse nunca que aquel lienzo de casi 6 metros de largo lo acompañaría en su cabeza durante el resto de su vida."
Renglones bajo una luz. 2012.





En la pinacoteca de imágenes que es la historia de la Unión destacan cuatro "lienzos" pintados con la dispuesta cámara de los fotógrafos del momento y que reposan juntos en esa sala de grandes obras que todos los unionistas tenemos en la memoria y que visitamos con más frecuencia, con la guía turística bajo el brazo, en días de incertidumbre y añoranza de tiempos mejores, como buscando esas sensaciones positivas que encuentro, cada vez que vuelvo a aquel museo en alguna ciudad del mundo, y redescubro obras imponentes que no dejaría de mirar nunca.

FOTOS: Martín, ABC, Morgan.

3 comentarios:

  1. Haber DISFRUTADO de los dos últimos onces que aparecen en estas fotos es un gran regalo que me ha hecho el fútbol. De nuevo, gracias por compartir tu unionismo y hacer sentir. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Hala Unión! Me quedo con el último 11, aunque yo también solo vi los dos últimos jugar!

    ResponderEliminar
  3. Me parace muy interesante tu blog,que por cierto lo acabo de descubrir.Y me gustaría mucho que dedicaras algun día un post a la cantera del 69-71,cuando jugaban Goyenechea,Cordobés....y que subieras fotos si tienes algunas.Un abrazo y espero que sigas con esta labor tan bonita.

    ResponderEliminar