...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

jueves, 23 de febrero de 2012

1976-77 U.D.Salamanca. Ed.Ruiz Romero.


Cromos de la UD.Salamanca editados para esta colección:
Escudo nº257, D’Alessandro nº258, Iglesias nº259, Bustillo nº260, Lanchas nº261, Rezza nº262, Pita nº263, Álvarez nº264, Enrique nº265, Víctor nº266, Rial nº267, Pérez nº268, Aguinaga nº269, Huerta nº270, Juanjo nº271, Galleguillos nº272.

Esta fue la numeración oficial de la colección, pero fue errónea pues el cromo nº260 que debería corresponder al rostro de Bustillo mostraba el de Lanchas y a su vez el nº261 que nombraba a Lanchas mostraba el rostro de Lacasa; quedándose Bustillo sin imagen aún estando reflejado en el álbum.

Nota: La editorial Ruiz Romero fue una de las principales editoriales que llevó a sus distintas publicaciones el fútbol como temática, sus álbumes se han convertido en un clásico del coleccionismo desde los primeros publicados en los inicios de los 50 hasta la temporada 78-79. La UD.Salamanca tuvo que conformarse con salir sólo reflejada en los últimos publicados pues su condición en los 50, 60 y parte de los 70 de equipo de 2ª y 3ª le alejó de las grandes colecciones.
La colección de Ruiz Romero de la temporada 76-77, de formato clásico, cromos numerados y limitados, sin nuevas ediciones y sin fichajes, se componía de 288 cromos, que mostraban el rostro en primer plano de los jugadores, 16 cromos por cada uno de los 18 equipos participantes en primera división.

3 comentarios:

  1. Macho cualquier día te llaman de nuestro nuevo museo! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, soy coleccionista de cromos de futbol de los años 70 y hace poco he descubierto tu blog. Solo decirte que me quito el sombrero por tus conocimientos de la Unión Deportiva de aquellos años. Ojalá hubiese aficionados como tu de todos los equipos. Sobre lo que dices de los errores, había detectado el de Lanchas pero lo de Lacasa-Bustillo no. Detectar errores como este es un "proyecto" futuro que tengo a medias con otro coleccionista. Hay unos cuantos pero requiere tiempo. Es un pasatiempo divertido. El último que había detectado era el de un jugador del Valencia que en un álbum lo llaman Eloy y en otro Barrero. Lo de Huerta que le llaman Huertas eso sí que es gracioso.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cromatic por tu comentario!
      La verdad es que lo de los errores es algo muy curioso, pero efectivamente es más fácil encontrarlos para los que seguimos a un club desde hace tiempo.
      Aunque no lo he colgado en el Blog, hay otro muy curioso relativo a la UD Salamanca, en el álbum de la 75-76 de Cruyff Colosos de la liga. Vienen dos jugadores de la Unión solamente...Rezza y Sánchez Barrios. Pero en el cromo de Sánchez Barrios, la foto no corresponde a él sino a Pita. (Los confundieron por la barba!)
      Imagino que a lo mejor ese fallo ya lo conocías...pero bueno...Cualquier pregunta que quieras; a tú disposición. Por email también.(desdemigradavieja@hotmail.com) SALUDOS.Angel MF.

      Eliminar