...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 30 de diciembre de 2016

El frío eres tú...


Hoy al abrir la puerta para cruzar el umbral de casa y salir hacia el trabajo tras los días de descanso navideño disfrutados; me sorprendió el frío. 
La escarcha y su paisaje blanco "nevado", había poblado todo lo que divisaba ante mis ojos; sin avisar; pues de esta manera hasta hoy, no se había dejado ver el hielo por estas tierras.

Camino del hospital, con las manos en los bolsillos, la bufanda anudada firme al cuello; y mientras afianzaba las pisadas sobre la acera resbaladiza bajo la niebla; tuve la necesidad de inmortalizar aquel momento (imagen superior) para llevarlo al Blog; porque a la vez que caminaba con la mirada baja pendiente de ese suelo blanco que lo cubría todo; me acordé de ti...

Tengo el pequeño defecto de redundar sobre pensamientos pasados, quizá sea al no poder tenerla en presente, de esos que se evocan en determinados momentos y emanan de forma automática como recuerdos vinculados.
La escarcha, su sonido bajo mis pies; ese frío húmedo de la niebla baja que esconde el sol durante horas y la protege, la abraza... me recuerda a ti sin remedio.

Y mientras me alejaba calle abajo esta mañana temprano, buscando el cruce de la circunvalación que separa la ciudad en dos y la hace más cálida; envuelto en la niebla, en el frío, sobre la escarcha; en ese decorado blanco que hoy me sorprendió de repente, me imaginé allí abajo con ustedes; con las botas anudadas fuerte al tobillo con dos vueltas de cordón, corriendo con Robi, con Pita, cubriendo el palo como Iglesias; saltando con Víctor, achicando con Rezza, volando con D'Alessandro... pisando escarcha, devolviendo el balón, envuelto en niebla...

Igual que tantas tardes en las que el blanco y el fútbol, en estos meses de frío, me llevaban a ti y en él te transformabas...






FOTOS: A.Vega y Ángel Martín.

7 comentarios:

  1. Pues si, amigo Angel. A mi también me sucede que en diversos sitios que estoy y viví cosas con la UDS pues también la recuerdo. Por ejemplo, el otro dia estuve en un bar donde hace muchos años estuve de boda con mi familia y donde entonces salió el tema de la UDS y estuvimos haciendo un análisis de la situación. Era finales de los ochenta y estábamos en Segunda B, y añorábamos los tiempos de Primera y Segunda. Y "buscábamos soluciones" como aficionados. Y volví a ese bar y la recordé.
    Y así muchas veces más. Se la echa mucho de menos.
    Feliz 2017.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel !!!!

    He encontrado en YouTube algunos resúmenes que desconocía y te comento por si no sabes. Creo que son recientes. Poniendo "Liga 1982-1983" y "Liga 1983-84" salen bastantes resúmenes de la época. He visto contra el Valencia en la 82-83 que perdemos 4-1 allí. También he visto los dos duelos contra el Valencia de la 83-84 (ganamos aquí y perdimos allí) y contra el Madrid (de muy mala calidad y en blanco y negro) se puede medio ver el tremendo atraco con el increíble gol anulado a Micanovic y un penalti no pitado en la primera parte.
    Saludos !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del robo frente al Madrid lo tenía, el mismo de muy mala calidad... Los otros son geniales... Gracias por la información...Habrá que buscarles hueco por aquí!!!

      Eliminar
  3. Muy bonito el UD Salamanca-Valencia que ganamos 1-0 y vaya testarazo de Micanovic, y que bueno era Antonio Orejuela. Descubrimos a un jugador así y nos lo traemos para España y no nos vale para mantenernos, una pena. Fue una sensación y no veas como gustó en su debut en el Helmantico ante el Mallorca.
    También destacar el cabezazo que falla Arrien en Mestalla, increíble fallar eso.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez por aquí Angel !!

    Ya esta por YouTube el UDS-Real Madrid de la 1983-84 en bastante mejor calidad. El del robo. Hasta entrevistan al arbitro y fíjate que declaraciones hace mintiendo. Imágenes muy interesantes todas y muy bonito ver así el Helmantico. Ahora me entero que pitó fuera de juego en el gol anulado; y también se comio un claro penalti en la primera parte en nuestra contra.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Angel !!!!
    Nuevo descubrimiento por si no lo sabias. Esta en YouTube un fantástico resumen de casi 5 minutos de un UD Salamanca-Real Valladolid de la Liga 1982-1983. Saludos !!!

    ResponderEliminar