...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

martes, 30 de diciembre de 2014

Helmántico. 1978.


En el sabor agridulce que supone ver algo inédito para volver a acercarse a ella; el color que tiñe imágenes en movimiento de aquel pasado glorioso del equipo del 78, (gracias a los hallazgos en la red de amigos unionistas), me despertó una sonrisa.

Sonrisa provocada por la visualización de este breve vídeo hace unos días; procedente del mítico Estudio Estadio de la época; y editado del canal nostalgia de Youtube de Javier Luis (muy recomendable); nos permite ver de nuevo aquella camiseta blanca impoluta de la 77-78 de cuello redondeado frente al Valencia C.F de Kempes en el Helmántico; en un envite en el que con cinco positivos, transitábamos sextos en la jornada 23ª de aquel campeonato en un lejano 26 de Febrero del 78.

Habían pasado sólo dos meses de la lesión de D’Alessandro y era Antonio el que defendía los palos; Rezza como capitán junto a Kempes; elegía terreno en el sorteo; liderando un once que se completaba con Corominas, Albaladejo, Ángel de los Santos, Tomé, Enrique, Carlos Báez, Amiano, Roberto Cino y los guantes de Alves; Pérez con el 15 a la espalda sustituía a Corominas en la 2ª parte.

El Valencia de Marcel Domingo; aquel mismo que llegó a visitar el campo del Calvario como entrenador del Atlético en el 69 (VER: enlace), formaba con Pereira bajo palos, Arias, Cerveró, Botubot, Cordero, Carrete, Saura, Cabral, Castellanos y los argentinos Felman y Kempes.


Gracias Blanquinegro

Muy recomendable ver el programa de Estudio Estadio completo, del que he seleccionado el vídeo inicial, procede del canal nostalgia de Javier Luis: https://www.youtube.com/watch?v=smTQJoGvuBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario