...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 13 de abril de 2013

La invasión de Leganés del 97

No puedo evitar cuando la Unión juega en esta ciudad madrileña volver la vista atrás y no recordar con cariño y emoción aquella visita al viejo campo “Luis Rodríguez de Miguel” en aquella lejana temporada 96-97.
Cariño, porque aquella fue la primera vez que viajé con mis amigos unionistas en los autobuses de las peñas de la UDS, fue mi primer desplazamiento masivo con ellos, y emoción porque el ambiente de aquella mañana en Leganés con más de 1000 unionistas en aquellas viejas gradas aún retumba en mis oídos siempre que pienso en los partidos fuera de casa de la Unión y los unionistas desplazados...y recuerdo el atronador sonido del gol de Barbará, y los brazos en alto que impedían ver el abrazo de los nuestros tras las verjas aquella mañana y el fallo de Loren y el gol del Leganés y el empate final y el Mallorca y el Mérida que se alejaban a 9 y diez puntos…


Fueron tiempos inolvidables donde la Unión jugó “en casa” cada siete días y nosotros viajamos con ellos…tiempos en los que los lunes rastreaba las fotos de Morgan buscándome entre los unionistas…


Y guardé desde entonces este recorte (arriba) de la invasión de Leganés del 97, en la que esta vez sí, el lunes al abrir las páginas centrales de La Gaceta, encontré mi rostro entre ellos.

 



1 comentario:

  1. Que grande la foto macho! veo a 3 personas conocidas y yo creo que tendría que star yo por ahí aunque mi me memoria no se acuerda bien...

    ResponderEliminar