...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Victorias en Anduva en los 70

Salida de los dos equipos al césped de Anduva en la primera jornada de la temporada 70-71, retorno de la Unión a tercera división. Nuestro capitán Huerta comanda la salida de los Unionistas.

Como pequeña mención a ese CD.Mirandés que nos hace recordar en su logro copero que el fútbol se niega a dejar de ser un deporte de veintidós y un balón, para convertirse en el actual duelo de talonarios; recuerdo hoy aquellos dos enfrentamientos en los 70 en el campo burgalés, en tercera división, que acabaron en victoria unionista.
Sonrrojantes fueron los otros dos partidos (para sumar las cuatro visitas totales a Anduva en la historia), que supusieron, la eliminación copera de la 04-05 y la goleada de esta triste temporada (4-2), que sirve como recuerdo más reciente de nuestro duelo. (www.mirandadeportiva.blogspot.com)

1970-71   3ª división - Jornada 1ª - Anduva (6/9/1970).

CD.MIRANDES: Aramayo; Eguaras, Lopetegui, Nano, Kaito, Arroyabe, Piñuela (70' Lafuente), Mendívil (62' Pagalday), Pérez Navares, Mena y Euba.
UD.SALAMANCA: Carlos, Eloy, Huerta, José Manuel, López, Oliver, Geñupi, Manolo, Arranz, Próngenes (46' Calero) y Román (46' Iribarren).

GOLES: 1-0 Pérez Navares, 2-0 Pérez Navares, 2-1 Calero, 2-2 Iribarren, 2-3 Iribarren

1972-73    3ª división - Jornada 22ª - Anduva (4/2/1973).

CD.MIRANDÉS: Urquiaga, Egüés, Arroyabe, Nano, Armas, Kaito, Amutio, Rupérez, Chomin, Andueza y Pérez Navares.
UD.SALAMANCA: Aguinaga, Néstor, Huerta, Enrique, Robi (Arturo), Carmelo, Pita, Lacasa, Chaves (Curro), Muñoz y Sánchez Barrios.

GOLES: 0-1 Robi, 0-2 Carmelo, 0-3 Chaves y 0-4 Muñoz.

                La Voz de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario