...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

domingo, 5 de febrero de 2012

El primero de cuatrocientos veinticuatro

Fue en un lejano ya 1974, un ocho de Septiembre, para más orgullo si cabe de los salmantinos, el mismo día de nuestra patrona la Virgen de La Vega; cuando debutamos en la primera división de nuestro fútbol; un soleado domingo; a las seis de la tarde, frente al Elche CF.


Un primer once de elegidos, que descansa en nuestras retinas, cómo reflejo fiel de lo que fuimos hace casi cuarenta años.


Para la historia también el saque de honor de la Reina de las Ferias y Fiestas de aquel año, escoltada por nuestro capitán, aquel día, José Luis Sánchez Barrios y el ilcitano Bertomeu Llompart, ante la presencia del colegiado Sr.Forés; el mismo día que Álvarez en su debut, se destapó como goleador charro anotando los dos goles de aquel inolvidable choque.

El cordobés, José Álvarez Huerta (1948-), fue el jugador que pasó a la historia por
anotar el primer tanto con la camiseta unionista en primera división.





Aquel día dormimos líderes, empatados a todo con otros tres equipos, el mismo día que iniciamos una carrera de fondo de cuatrocientos veinticuatro partidos que concluyó en 1999, con el último descenso de primera división.


No hay comentarios:

Publicar un comentario