...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Amor de fútbol

Viendo jugar a la Unión, reconozco haber deseado decir “te quiero” algunas veces.
Dicen que en el fútbol no hay cabida para sentimentalismos de ese calibre; yo discrepo.
Para los que sentimos de manera algo diferente un mundo en el que en la mayoría de las ocasiones faltan y sobran muchas palabras; en algún momento; sobre todo en aquellos partidos grandes con todo en juego, tras el éxtasis de un gol fundamental para cumplir el objetivo anhelado, tras una acción brillante de esas que uno siente como definitiva en el mismo instante en que se produce y que la historia guardará para siempre sin remedio…esas dos palabras, pienso, pueden llegar a cobrar todo su sentido.

Y asumo que me hubiera gustado acercarme a ellos y buscar, para pronunciarlas, a aquel que tras su gol y tras el abrazo de todos, deshacía hacia su campo los pasos que como goleador le hacían saberse, ya, parte de la historia.

Ha habido más, pero aquel día frente al RCD.Mallorca en el 97 fue uno de aquellos partidos; y en aquel momento me conformé con pensar aquellas palabras desde la grada de Fondo Norte donde me encontraba, pero al dar con esta imagen hace tiempo, quise descubrir y creer que Pauleta las pronunció en aquel instante; y no sólo por él…si no quizá también en nombre de todos aquellos que, como yo, sentimos en blanquinegro ese amor que, escondido, hay en el fútbol.


2 comentarios:

  1. Amamos un maravilloso compendio de todos aquellos sentimientos que cada victoria, empate o derrota nos produce. Cada espera hasta que llega el siguiente partido, cada lectura tras el encuentro. Cada mirada cómplice al formar parte de un grupo humano que se identifica con un mismo escudo. Noble, honrado, humilde y magnífico al mismo tiempo. Como la ciudad que representa.

    ResponderEliminar