...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 3 de noviembre de 2012

El equipo de los 110

Hoy, en un momento de la historia de la Unión en el que el pensamiento se tornó de pronto positivo; y que tras los dos últimos años nefastos en los que los titulares se poblaban de récords negativos teñidos de rachas de derrotas en casa y fuera, de goles en contra, de sequías goleadoras y el valor del estadio Helmántico como feudo inexpugnable en otros tiempos, rebajó su caché del complicado al asequible para las visitas de turno; puede ser un buen momento para recordar al equipo de los 110 goles, aquel que bautizaron los historiadores de nuestro club; como el equipo de los récords.

Fue en la temporada 66-67, épico año en la tercera división del fútbol español en el que en treinta jornadas la Unión anotó 110 goles, recibiendo 12 solamente; sufriendo una única derrota en los 30 partidos y con un Calvario inaccesible al resto de equipos en el que no se escapó un solo punto en todo el torneo regular.

Bajo la presidencia de Don Augusto Pimenta y con la dirección técnica de D.José Ruiz Valenzuela de Heriz (Pepe Heriz), diecisiete hombres se repartieron los minutos en las treinta jornadas de la liga regular (Amador, Pedraza, Huerta, Fernando, Manolin I, Manolín II, Pollo, Calero, Tapia, Lozano, Bustillo, Salazar, Muñiz, Beitia, Amantegui, Jaspe y Rojo), perdurando aún hoy en los rincones de la memoria de los más veteranos y ostentando todavía, cerca ya de 50 años después, la mejor marca goleadora de toda nuestra historia.


Manolo Calero con 26 goles y Lozano con 23, seguidos por Salazar con 15 se erigieron como artífices de una suma de goles de otra galaxia, con un once tipo (sobre estas lineas) con pocas variaciones a lo largo de la temporada; en el que Bustillo y Manolín II también tuvieron participación preferente.


Gracias a la Asociación de ex-jugadores de la UDS por su ayuda.

3 comentarios:

  1. Falta nombrar a quien está entre El Gran capitán y Pollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido!!!
      Faltaba el inconfundible Fernando. Saludos y gracias por el quite!

      Eliminar
  2. Pues esta temporada no se subió a segunda. Creo que nos eliminó el Huelva en la promoción. Inolvidable equipo. Esta es la única alineación que me sale de carrerilla.

    ResponderEliminar