...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tiempo de sonrisas

Una sonrisa puede mover el mundo; tu mundo...
Renglones bajo una luz - 2012


Las dos temporadas (76-77 y 77-78) que Joao Alves y Ricardo Rezza compartieron alineaciones y titularidad en la UD Salamanca fueron tiempo de las mismas.
Dos temporadas de elogios, dos años de admiración, un tiempo de respeto en la madurez, al que ya no era un recién llegado, bajo el sustento de un pilar, el argentino-portugués, que paseó su compromiso, calidad y esfuerzo por España.
Un tiempo que con el trabajo de todos, cada uno desde su rincón, tengo por seguro volverá…de momento, la historia continúa en el campo mañana…y estamos vivos; por favor, sigamos luchando todos… y sonriendo.

3 comentarios:

  1. Espectacular, amigo Calamaro. Espectacular. Dos cracks de muy alto nivel. Veo esa foto tan en color, tan cercana, tan lejana... ahí en las pistas, que se me ponen los pelos de punta. ¿Cuanto valdrían ahora? Ahora mismo estarian en un equipo grande, bueno, que narices... en esa foto están en un equipo grande, lo que siempre hemos sido y lo que nunca tuvimos que dejar de ser. ¡¡¡ NUNCA !!! ¿Quien ganaba aqui (en el Helmántico), amigo Calamaro? ¿Quien? Igual que ahora. P.D. Parece que a esos no les influían los inviernos ni las heladas... vaya milonga que se han inventado ahora.

    ResponderEliminar
  2. El rubio: Maquinaria industrial de precisión. Cerca de 190 cms. de carácter, de instintivo respeto del contrario. Cuidado con el rubio, en su predio no se entra sin consecuencias. Olvídate si el balón vuela, teme cuando salga con él controlado. Y si "el cabezón" Huerta está a su lado, te enterarás a la primera por qué meterle un gol a la Unión costaba los esfuerzos de Hércules.
    El moreno: Entrenando sin guantes. El milagro hasta hoy inexplicado, o de como un águila imperial, disfrazado de cisne, vino a repartir bocas abiertas durante dos temporadas, a dejar piel de gallina eterna entre aquellos que le recordamos como lo mejor que le ha pasado a nuestro club en la historia que conocemos. De como el elegido como mejor jugador de la Liga Española de Primera División hacía que jugadores y aficionados rivales se preguntasen como aquel melenudo bajito de los guantes negros (la Unión tuvo bajitos -Robi,Pita, antes Manolín- hace más de 30 años, que cosas) no estaba en unos de los grandes de siempre. El autor del gol de la única victoria de nuestro club en el Bernabéu. Historia y emoción indivisible. Juro por mis hijos que tengo los ojos húmedos y los pelos de punta ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, gracias Calvario por la calidad de tus comentarios, en forma y contenido...éste...emocionante!

    ResponderEliminar