...recuerdos de aquel niño que leía los libros de Gil Pérez en el viejo sillón de La Vega, aquellos recortes amarillos en el armario, aquellas tardes en la fría piedra del estadio, aquellos sueños, pensamientos y deseos que tuve desde aquella grada que fue mía, DESDE MI GRADA VIEJA...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Maradona frente a la Unión

Sólo Diego Maradona y Cruyff, de los cuatro grandes, se enfrentaron alguna vez a la Unión... rescato estas impagables imágenes que corresponden a la segunda vez que Diego se enfrentó a nosotros.
Fue en la temporada 83-84, la última de la Unión en primera, de los llamados años dorados...y la última de Maradona en el Nou Camp.

Fue el día 15 de Abril de 1984, son pocos segundos y no de muy buena calidad..., pero en ellos Maradona deja patente su magia frente a los nuestros en un despliegue de técnica maravilloso.

Se perdió 2-0; el segundo gol, de Maradona, en un maravilloso libre directo, en el que Ángel Lozano sólo puede hacer la estatua.

Una pequeña joya para nuestro pequeño museo unionista...

Maradona se enfrentó y marcó a la Unión, un orgullo. Lástima que nunca pisara el Helmántico en aquellas dos temporadas en el FC Barcelona.



Extraído de foro halaunion.com-Julio de 2007.



1 comentario:

  1. Maradona no pudo jugar en el Helmántico por que unas jornadas antes cayó lesionado en San Mamés frente al Athletic Club, por una dura entrada por detrás de Andoni Goikoetxea (el que luego fuera entrenador de la Unión en dos etapas, la primera y más recordada que llevaría al Salamanca a 1ª División con el ascenso en Vitoria frente al Alavés) !!!que manía le cogí a "Goiko", por su culpa no pude ver a Maradona en nuestro campo!!

    ResponderEliminar